Blog

Dermapen

fondo300x300-dermapen

El dermapen es una técnica que sirve para estimular a que la piel produzca su propio colágeno.

Esta estimulación del colágeno se logra a través de la utilización de un cabezal con microagujas estériles y de un solo uso por persona, que se pasa suavemente por la piel que queremos tratar. Las agujas vienen de distintos grosores y se elije el adecuado para cada paciente según el resultado que querramos obtener.

Con el dermapen podemos mejorar el aspecto de la piel con cicatrices de acné, podemos atenuar las arrugas finas que nos trae el paso del tiempo, podemos obtener brillo y luminosidad en pieles jóvenes.

Es una técnica sencilla, algo molesta para algunos pacientes. En algunas ocasiones aplicamos una crema anestésica para que el paciente se sienta más confortable durante el procedimiento.

Luego de la sesión de dermapen se puede observar algo de enrojecimiento que es transitorio.

Junto con las agujas que son las que generan estimulación mecánica de la piel, utilizamos productos reestructurantes y reparadores. El ácido hialurónico, la vitamina C, el silicio orgánico, son algunas de las sustancias más importantes para el objetivo buscado.

Cuando realizamos microneedling – dermapen no utilizamos productos que sensibilzan la piel al sol, pero es muy importante siempre utilizar una adecuada fotoprotección luego de cualquier procedimiento.

Acordate que el protector solar debe utilizarse al salir de casa y luego aplicarlo cada dos horas si vas a estar al aire libre para disminuir el daño de la radiación ultravioleta.

Como siempre les digo, para mí, lo más lindo de los tratamientos de consultorio es poder combinar las distintas herramientas para mejores resultados.

Siempre acompañando y asesorando a nuestros pacientes.

Espero les haya servido!!

Dra Tamara Nijamin

https://pielysalud.com.ar/2022/03/29/hablemos-de-acne/