Blog

Plasma rico en plaquetas

fondo1200x1200-plaquetas

¿Sabés qué es el plasma rico en plaquetas?

El plasma rico en plaquetas es un concentrado de plaquetas que obtenemos a partir de la sangre del paciente por medio de una extracción de sangre como la que conocemos todos.

Esto quiere decir que le sacamos sangre de una vena del pliegue del codo del paciente para obtener la sange con todos sus componentes. Luego centrifugamos la sangre para separar las plaquetas de los glóbulos rojos y los glóbulos blancos.

Las plaquetas y sus componentes valiosos están listas para usarlas en lo que las necesitemos.

 

¿Por qué es un procedimiento útil en dermatología?

Este concentrado de plaquetas posee factores de crecimiento y de estimulación celular importantes que se llaman «factores de crecimiento».

Lo más importante es que estos factores de crecimiento son capaces de estimular las denominadas células madre. Estas son capaces de producir distintos tipos de células, dependiendo del microambiente donde se ubiquen.

En la piel, estas células madre estimulan a los fibroblastos, que son las células encargadas de producir colágeno y elastina.

En el cuero cabelludo estimulan a las células de papila folicular, para potenciar su crecimiento generando aumento del tamaño del folículo piloso.

 

Entonces, ¿qué beneficios tiene el plasma rico en plaquetas?

En dermatología y medicina estética, el plasma rico en plaquetas es muy útil para mejorar el aspecto de la piel porque promueve el colágeno y la elastina.

¿Cómo lo vemos?

Porque disminuyen las arrugas finas, le otorga tersura y brillo, mejora las manchas y las cicatrices.

En el caso del pelo, vemos engrosamiento de la fibra capilar, disminución y hasta detención de la caída, brillo.

 

¿Es seguro aplicarse plasma rico en plaquetas?

Es un procedimiento seguro, poco molesto y lo mejor es que al aplicarse el concentrado del propio paciente, está libre de alergias.

Debe ser aplicado por un médico con experiencia en el tema, para evitar complicaciones.

 

Te esperamos en nuestro consultorio

https://pielysalud.com.ar/medicina_estetica/