Blog

Ácido hialurónico

fondo300x300-hialuronico2

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un componente natural de la piel. Es un producto muy importante que colabora con el sostén y estructura de la piel. Éste tiene como principal función brindarle elasticidad, soporte, tersura, brillo, turgencia. También está presente en cartílagos, aportando buena movilidad a los mismos y colaborando con la amortiguación de los movimientos.

Con el paso del tiempo va disminuyendo su concentración tanto en la piel como en los cartílagos, por lo que se han desarrollado múltiples recursos para reponer esta molécula.

Esta disminución en la concentración de ácido hialurónico en la piel es una de las causas de la aparición de arrugas, depresiones en los surcos, deshidratación y falta de brillo y de elasticidad.

 

¿Cómo y dónde se usa?

En medicina estética se lo utiliza en procedimientos de consultorio como mesoterapia, rellenos y voluminizadores y tonificadores faciales. Por otro lado, numerosos productos de uso domiciliario poseen ácido hialurónico como producto de hidratación diaria de la piel.

En Piel y Salud contamos con una línea dermocosmética desarrollada por la Dra. Tamara Nijamin, con inscripción en ANMAT, la cual tiene productos que contienen alta concentración de este ácido, junto con otros componentes como la vitamina C, para el cuidado diario de la piel. Te dejamos el link para que puedas conocerlos. https://pielysalud.com.ar/tienda/

Para los rellenos o fillers existen múltiples productos, cada uno de ellos destinado a distintos objeivos. Las propiedades de los hialurónicos que existen para inyectar varían según el objetivo que se busque, pueden ser más espesos para rellenar algunas zonas o más maleables para labios y con densidades distintas para humectación profunda.

En el caso de mesoterapia, son procedimientos que se utilizan para generar una humectación importante con productos menos concentrados que los rellenos y con una técnica de aplicación más superficial.

Cualquiera sea el ácido hialurónico que se utilice, su apliación es un procedimiento médico exclusivamente.

Te esperamos en el consultorio.

ESCRIBINOS: WHATSAPP

Dra. Tamara Nijamin