Blog

Estrías de la piel

fondo300x300-estriasPiel

Hablemos de estrías de la piel

Todos escuchamos sobres estrías de la piel, pero… ¿sabemos qué son? ¿Por qué se producen? ¿Se pueden evitar? ¿Tienen tratamiento?

Las estrías son marcas lineales de la piel, que pueden verse color blancas, rojas o violáceas.

 

¿Por qué aparecen?

Su aparición se debe frecuentemente a los cambios abruptos en el estiramiento de la piel. La estrías aparecen en el 50-90% de las mujeres durante el embarazo, la obesidad, el crecimiento repentino de la talla y de las mamas, el ejercicio físico con aumento de la masa muscular.

Hay algunas enfermedades que pueden predisponer a la aparición de estrías como ser el síndrome de Cushing, las enfermedades que aumenten la producción de esteroides, los síndromes de hiperlaxitud.

Este estiramiento de la piel genera ruptura de unas fibras denominadas elásticas, que otorgan ese aspecto característico de las estrías de la piel. Las estrías de reciente aparición son rojas o violáceas y a medida que pasa el tiempo se van poniendo blancas, para quedar de este color, sin modificaciones durante toda la vida.

Es muy importante la historia clínica detallada e individualizada, para poder determinar si las estrías que estamos observando merecen especial atención para descartar la presencia de otras enfermedades acompañantes.

 

¿Cuál es su tratamiento?

La prevención para impedir nuevas estrías de la piel es tema de controversia, ya que hay factores genéticos involucrados que hacen difícil esta tarea. Sin embargo el uso de emolientes con vitamina A usados de manera frecuente es lo recomendado.

Cuando las estrías aún son rojas, existen algunos productos que pueden aplicarse para mejorar su aspecto de manera cosmética. Con el paso del tiempo y la aparición del color blanco, los tratamientos deben ser más agresivos con aparatología especifica y diversa.

Es importante saber que la piel con estrías, aunque sea tratada (con el método que se elija), no volverá a tener el aspecto de la piel sin estrías.

 

Distintos recursos pueden utilizarse en la mejoría del aspecto de las estrías

ESCRIBINOS: WHATSAPP

Consultá siempre! te esperamos